País

Jueza del caso “Rey de Meiggs” se habría quedado dormida durante audiencia clave

La jueza Irene Rodríguez Chávez, cuestionada por estar involucrada en la polémica liberación de uno de los sicarios acusados por el asesinato del “Rey de Meiggs”, se habría quedado dormida durante la formalización del caso. El insólito episodio ocurrió el pasado 9 de julio, en plena exposición de la Fiscalía ECOH.

Según antecedentes obtenidos por Radio Bío Bío, la magistrada se durmió durante la audiencia en que se decretó prisión preventiva para los tres imputados por homicidio calificado y robo con intimidación. La situación obligó al fiscal a repetir su intervención completa.

El apodo de “tuto” que circula entre funcionarios del tribunal sería una referencia irónica al comportamiento de la jueza. El hecho ocurrió el mismo día en que se emitieron tres resoluciones claves en la causa, incluida la orden de excarcelación de Osmar Alexander Ferrer Ramírez.

Rodríguez defendió su rol afirmando que ordenó personalmente la prisión preventiva de los imputados y negó cualquier “dolo” o “corrupción” en su actuar. “Me declaro inocente en ese sentido”, dijo en entrevista con TVN, sin explicar las rectificaciones posteriores.

La jueza tampoco se refirió a las tres resoluciones que se emitieron con su firma en apenas 11 minutos tras la audiencia, ni a la aparente contradicción entre sus declaraciones y los documentos que terminaron dejando libre a uno de los presuntos sicarios del caso.

Síguenos en Google News:

Google News Google News

Síguenos en Instagram:

Instagram Instagram
Back to top button
EN VIVO | ESTÁS ESCUCHANDO: Música en Radio Contacto 90.7 FM