Ñuble

Muere adulto mayor en incendio durante la noche en El Carmen

Un trágico incendio registrado cerca de la medianoche de este jueves en el sector El Boldo, en la comuna de El Carmen, terminó con la muerte de un adulto mayor de 73 años que vivía solo en la vivienda siniestrada.

Pese a la rápida llegada de Bomberos, Carabineros y equipos de emergencia, la casa ya presentaba pérdida total al momento del arribo, y no fue posible rescatar con vida al único morador del inmueble.

El alcalde de El Carmen, Renán Cabezas, llegó hasta el lugar y lamentó profundamente el hecho, haciendo un llamado a extremar el cuidado con estufas, electricidad y sistemas de calefacción, especialmente ante las bajas temperaturas del invierno.

Según vecinos, el adulto mayor vivía en condiciones muy precarias, sin electricidad, y no tenía familiares en la comuna. Sería originario de Santiago.

Equipos de LABOCAR y el Servicio Médico Legal realizaron las pericias de rigor para esclarecer las causas del siniestro, mientras que la Emergencia Municipal elaboró el informe ALFA para reportarlo a SENAPRED.

La tragedia reabre el debate sobre la vulnerabilidad de personas mayores que viven solas, especialmente en zonas rurales y sin redes de apoyo.

Back to top button
Señal en vivo