Ñuble

Pareja de asaltantes sembró el terror en Ñuble y La Araucanía: condenados a 20 y 17 años

El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán dictó duras penas de 20 y 17 años de presidio para Brandon Díaz Nicolich y Lucrecia Teresa Pantichi, condenados por cometer siete asaltos en sólo dos días, entre San Carlos y Victoria.

El caso fue investigado por la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Ñuble y la Brigada de Robos de la PDI.

La pareja atacó a personas que esperaban locomoción colectiva, usando un arma de aire comprimido y un cuchillo para intimidar y golpear a las víctimas, e incluso disparar cuando estas intentaban huir. Uno de los hechos más impactantes ocurrió cuando asaltaron a una mujer en silla de ruedas afuera de su casa en Chillán, golpeándola en la cabeza para robarle sus joyas y celular.

El fiscal Álvaro Serrano precisó que, tras un trabajo meticuloso de inteligencia policial, se comprobó que la pareja recorría distintos puntos de Ñuble y La Araucanía para perpetrar sus delitos.

Aunque la defensa de Pantichi argumentó que tenía problemas psiquiátricos, el tribunal rechazó esa tesis.

La condena también contempla la agravante de haber atacado a una víctima en situación de discapacidad.

Con esta sentencia, la justicia busca enviar una señal contundente contra la violencia y la inseguridad que afectan a los vecinos de la región.

Back to top button
Señal en vivo