Nuevo servicio de colectivos mejora conexión entre San Ignacio y Chillán

Una excelente noticia para los vecinos de San Ignacio: ya está en marcha un nuevo servicio de colectivos que conecta de manera directa con la capital regional, Chillán.
El servicio tiene un valor de $2 mil por persona y opera de lunes a sábado, de 07:00 a 18:00 horas, con salidas cada 15 minutos.
El recorrido está a cargo de la empresa “Colectivos Andinos”, que destinará una flota de siete vehículos para cubrir los 62 kilómetros de ida y vuelta en un tiempo aproximado de 30 minutos por tramo.
Los autos operan con motores diésel y a gasolina, renovados anualmente gracias al programa “Renueva Tu Colectivo”, impulsado por el Gobierno Regional de Ñuble y el Ministerio de Transportes.
El seremi de Transportes, Javier Isla, destacó que este nuevo recorrido “abre oportunidades para el transporte rural y responde a la necesidad de conexión de los vecinos, quienes históricamente han debido trasladarse por motivos laborales, culturales y sociales”.
Por su parte, el alcalde de San Ignacio, Patricio Suazo Romero, celebró la medida, asegurando que “no solo facilita el transporte, sino que también impacta en el desarrollo económico y social de la comuna, mejorando la calidad de vida de las familias”.
Este avance se suma a la apertura de la Ruta del Carbón, que descongestiona la Variante San Ignacio, mejora la seguridad y optimiza los tiempos de viaje.
Además, se enmarca en la política nacional de modernización de los colectivos rurales, con subsidios que permiten reemplazar vehículos antiguos y fomentar un transporte más seguro y eficiente.
Así, el nuevo servicio de colectivos se convierte en un motor de desarrollo para los vecinos de San Ignacio, ofreciendo una alternativa más rápida, cómoda y asequible para sus desplazamientos diarios.
