Municipalidad de Portezuelo investiga a funcionarios que viajaron al extranjero estando con licencia médica
En medio de la polémica por el uso irregular de licencias médicas en el sector público, la Municipalidad de Portezuelo, en la región de Ñuble, inició siete sumarios administrativos por presunto mal uso de licencias médicas.
La decisión fue instruida por el alcalde Juan Carlos Ramírez luego de recibir antecedentes de la Contraloría General de la República.
Cinco de los casos corresponden a funcionarios del área de educación y dos a empleados municipales. La principal irregularidad detectada: habrían viajado fuera del país mientras estaban con licencia médica, algo incompatible con la justificación presentada.
El alcalde Juan Carlos Ramírez afirmó que los sumarios se desarrollarán “con total transparencia y respeto al debido proceso”, enfatizando que “estas situaciones pueden afectar la confianza de la ciudadanía”.
Desde el municipio recalcaron que se están revisando los protocolos internos para evitar que hechos como estos vuelvan a repetirse, y que continuarán actuando con firmeza para proteger los recursos públicos.
