Ñuble

“Ñuble no puede seguir esperando”: Senadora Carvajal exige al Gobierno activar fondo de emergencia por desempleo

La senadora por Ñuble, Loreto Carvajal, pidió al Gobierno activar de forma urgente el Fondo de Contingencia contra el Desempleo, tras conocerse que la desocupación regional alcanzó un 10% en el trimestre febrero-abril, según el INE.

La parlamentaria advirtió que la situación es crítica, especialmente para las mujeres, quienes enfrentan una tasa de desocupación del 10,6%, mientras el trabajo informal afecta al 34,3% de la población.

“Ñuble no puede seguir esperando. Hay una crisis laboral que golpea con fuerza a las mujeres. Es momento de activar el fondo y avanzar en un Plan de Desarrollo Regional que fomente inversión y empleo en sectores clave como el agro y el turismo”, señaló Carvajal.

La senadora también propuso incentivos para nuevas inversiones, apoyo al emprendimiento femenino y empleo formal, como medidas urgentes para frenar el deterioro económico en la región.

Su llamado llega en medio de una creciente presión social y política por reactivar la economía de Ñuble, una de las regiones con mayor informalidad laboral y precariedad en el empleo.

Back to top button
Señal en vivo