País

Murió Teresita Reyes: el teatro y la TV chilena despiden a una grande

Durante la madrugada de este sábado 25 de mayo, falleció la actriz nacional Teresita Reyes, reconocida figura del teatro y la televisión chilena, recordada por su participación en teleseries como Machos, Hippie y Como la vida misma. Su deceso se produjo a las 4:00 horas, producto de complicaciones derivadas de un cáncer mandibular.

La noticia fue confirmada por su familia a través de un comunicado publicado en Instagram, donde señalaron que la actriz partió “en paz, rodeada del amor de sus hijos y su familia”. También agradecieron el cariño, oraciones y respeto que recibió durante su enfermedad.

Teresita Reyes estudió teatro en la Pontificia Universidad Católica y comenzó su carrera televisiva en 1981 en Televisión Nacional con la teleserie Villa Los Aromos. Trabajó en TVN, Canal 13 y Mega, destacando por personajes entrañables como Imelda en Machos. Además, participó en programas de televisión donde brilló por su carisma y humor.

En 2022, en una entrevista con The Clinic, expresó: “Mi misión en la vida es hacer reír”. En los últimos años fue parte del programa Top Chef Vip de Chilevisión.

Se espera que en las próximas horas se informe el lugar donde será velada la actriz. Su partida deja un profundo vacío en la cultura chilena.

Back to top button
Señal en vivo