Ñuble celebra el Día de los Patrimonios con más de 140 actividades en sus 21 comunas
Este fin de semana, Ñuble se suma con fuerza al Día de los Patrimonios, una fiesta cultural que se vivirá en cada rincón del país, pero que en la región cobra especial significado por su rica historia y tradiciones locales.
Serán más de 140 actividades gratuitas las que se desplegarán en las 21 comunas, abriendo espacios históricos, culturales, naturales y gastronómicos para toda la comunidad.
El delegado presidencial de Ñuble, Rodrigo García, destacó la importancia de esta celebración.
Entre las actividades programadas se cuentan recorridos guiados por la Reserva Nacional Ñuble, muestras gastronómicas tradicionales, aperturas de edificios públicos, visitas a museos, casas patrimoniales y actividades familiares en plazas, centros culturales y espacios privados que abrirán excepcionalmente sus puertas.
Por su parte, la seremi de las Culturas, Scarlet Hidalgo, invitó a la ciudadanía a ser parte activa de esta jornada.
Desde el Gobierno y el Ministerio de las Culturas hicieron un llamado a programarse en familia para disfrutar de las múltiples instancias que permitirán reencontrarse con el pasado, revalorar el presente y proyectar el futuro cultural de Ñuble.
