Gobierno Regional concluye reuniones con los 21 municipios para definir proyectos prioritarios en Ñuble
Con la participación de los 21 municipios de la región, el Gobierno Regional de Ñuble finalizó la ronda de reuniones territoriales enmarcadas en el futuro “Acuerdo por el Desarrollo de Ñuble”.
El proceso, liderado por el Gobernador Regional Óscar Crisóstomo, permitió recoger propuestas y priorizar iniciativas estratégicas que apunten a mejorar la calidad de vida en cada comuna.
Durante casi dos meses, los equipos municipales junto a sus respectivos alcaldes presentaron sus carteras de proyectos, abordando temas como salud, seguridad, conectividad, desarrollo económico y obras urbanas, en un contexto de planificación colaborativa hacia los 10 años de la región, recalcó Crisóstomo.
La última reunión fue con el municipio de Chillán, capital regional, donde la administradora municipal (s), Alejandra Martínez, valoró el espacio como “una oportunidad de coordinación para soñar una ciudad más integrada y con proyectos que también beneficien a toda la región”.
El “Acuerdo por el Desarrollo de Ñuble”, que será oficializado en las próximas semanas, consolidará una cartera de proyectos emblemáticos para el nuevo ciclo regional.
