Otro conductor de microbús da positivo a drogas en Concepción: ya van seis casos
Un nuevo caso de conducción bajo los efectos de drogas quedó al descubierto en Concepción, tras una fiscalización del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).
El hecho ocurrió la noche del martes en el Parque Bicentenario, donde un conductor de la locomoción colectiva dio positivo a THC (principio activo de la marihuana) en el narcotest.
El chófer, que realizaba un recorrido entre Concepción y San Pedro de la Paz, fue derivado a la Primera Comisaría para su control de detención.
“El conductor fue sorprendido con presencia de THC en su organismo. Ahora se espera la confirmación de la narcolemia para determinar su responsabilidad penal, especialmente considerando que cuenta con licencia profesional”, explicó Bayron Martínez, director regional de Senda.
Este caso se suma a otros cinco detectados en los últimos meses, donde conductores de transporte público han sido sorprendidos manejando bajo los efectos de sustancias ilícitas.
El tema genera especial preocupación tras el trágico accidente en Chiguayante, donde una micro volcó con resultado fatal y cuyo conductor dio positivo a cocaína.
Las autoridades anunciaron que seguirán intensificando los controles preventivos en la región.
