Escuela Reyes de España expondrá en el Congreso su modelo educativo sin celulares y con innovación en inclusión
La Escuela Reyes de España de Chillán fue invitada al Congreso Nacional para presentar su experiencia en liderazgo educativo innovador.
El establecimiento, reconocido por eliminar el uso de celulares entre los estudiantes y por crear una cabina sensorial que promueve la empatía, ha despertado el interés de autoridades por los efectos positivos de sus decisiones.
Desde 2023, el colegio implementó una política que prohíbe el uso de teléfonos móviles en todo el recinto, incorporándola al reglamento de convivencia y logrando el respaldo de más de 500 familias.
La medida ha generado mejoras en la convivencia, la concentración en clases y el rendimiento académico, según los resultados recientes del SIMCE.
Otro de los proyectos que será presentado en Valparaíso es la cabina sensorial de la empatía, un espacio que busca que todos los estudiantes comprendan cómo experimenta el entorno un compañero neurodivergente antes de una crisis.
Autoridades, apoderados y alumnos ya han vivido la experiencia, que ha sido descrita como transformadora y replicable a nivel nacional.
