Ñuble inicia exigencia de grabado de patentes en vehículos: multas y rechazo en revisión técnica para quienes no cumplan
Este jueves entró en vigencia en Ñuble la ley que obliga a todos los vehículos a tener grabada su patente en los vidrios delantero, trasero, laterales y espejos, una medida que busca disminuir el robo de espejos y otros accesorios vehiculares, dificultando su comercialización.
El delegado presidencial de Ñuble, Rodrigo García, explicó que “hoy se inicia la implementación de esta ley que fue promulgada hace un año, y todos los propietarios tuvieron un plazo de 12 meses para realizar el grabado.
Desde hoy, quienes no cumplan se exponen a multas y al rechazo de la revisión técnica”.
Por su parte, Javier Isla, seremi de Transportes, detalló que los vehículos que hayan efectuado el grabado antes de la normativa deben cumplir con los estándares establecidos para que sea legible y acorde a la ley.
“El objetivo es reducir los robos y la nueva ley nos da mayor seguridad. Son seis vidrios más dos espejos. A partir de hoy, no contar con el grabado es causal de rechazo en la revisión técnica”, señaló.
En el caso de los buses, el mínimo es de seis grabados y para las motocicletas, los espejos laterales deben estar registrados.
Desde Carabineros, Loreto Osses, general jefe de zona, informó que se reforzarán los controles para verificar el cumplimiento de la normativa.
“A contar de hoy, en nuestros controles vamos a considerar esta medida, los vehículos deben tener el grabado en los cuatro vidrios laterales, delantero, trasero y espejos laterales, conforme a lo que regula la ley”, afirmó.
La medida, que busca combatir la delincuencia y facilitar la identificación de vehículos robados, ya comenzó a regir y será fiscalizada de manera estricta en toda la región.
