Golpe al comercio ilegal en Chillán: Carabineros y Seguridad Municipal arrasan con ventas clandestinas
Este mediodía, Carabineros de la 2a. Comisaría de Chillán junto al equipo de Seguridad Municipal realizaron una intervención en el marco del Plan 40 Minutos, focalizada en las inmediaciones del Hospital Herminda Martin y el Mercado Municipal. El operativo culminó con tres detenidos por diversos delitos relacionados al comercio ilegal.
El despliegue, que forma parte de las estrategias de control y fiscalización de la Unidad Policial de Chillán, tuvo como objetivo principal la erradicación de puntos de venta clandestinos.
Durante la intervención, se incautaron diversos artículos y se recuperaron otros que fueron abandonados por los comerciantes ilegales al percatarse de la presencia policial.
El Subcomisario de Chillán, Capitán Marco Gaete, detalló que “en esta intervención acotada y focalizada, enmarcada en el plan institucional 40 Minutos, Carabineros logró la detención de tres sujetos y la incautación de diversos artículos, además de la recuperación de otros que fueron abandonados en la vía pública”.
Entre los detenidos se encuentra un sujeto con dos órdenes de aprehensión vigentes, otro por comercio ilegal de medicamentos y un tercero por infringir la Ley de Drogas, al estar comercializando fármacos controlados sin autorización.
El operativo, que contó con el apoyo de Seguridad Municipal, incluyó 53 controles de identidad y permitió retirar de circulación una considerable cantidad de medicamentos, los cuales no contaban con trazabilidad ni garantías de su origen.
“Seguimos ejecutando estrategias para recuperar los espacios públicos y entregar tranquilidad y seguridad en sectores concurridos. Además, reforzamos el cambio cultural respecto al uso de medicamentos sin trazabilidad, que representan un gran riesgo para la población”, agregó el Subcomisario Gaete.
Las autoridades destacaron la efectividad del Plan 40 Minutos en la recuperación de espacios públicos y en la disminución del comercio ilegal, reafirmando su compromiso de continuar con estos operativos en puntos críticos de la ciudad.
