La Fiscalía Regional de Ñuble confirmó la remoción del exfiscal Juan Rohr Bocaz del Ministerio Público, una decisión adoptada por el Fiscal Nacional, ratificando así la resolución propuesta por la Fiscal Regional de Ñuble.
La sanción se originó a partir de una investigación administrativa iniciada en agosto de 2024, momento en que el exfiscal fue suspendido de sus funciones.
Según el informe entregado, la investigación acreditó que Rohr Bocaz incurrió en faltas graves a los deberes de su cargo, lo que derivó en su salida definitiva del organismo judicial.
La Fiscalía no entregó mayores detalles sobre las faltas cometidas.
