Más de 200 detenidos en Ñuble tras intensas fiscalizaciones policiales
El seremi de Seguridad Pública, Jorge Muñoz, entregó un balance positivo sobre las acciones de fiscalización desarrolladas en la región de Ñuble en el marco del Comité Policial.
Según informó, más de 200 personas fueron detenidas por parte de Carabineros, destacando que 19 de esos casos están relacionados con violencia intrafamiliar, un problema que las autoridades buscan prevenir de manera efectiva.
En tanto, la Policía de Investigaciones (PDI) reportó 19 detenidos durante la última semana, resultado de operativos especializados en incautación de drogas, uno de los ejes prioritarios de la seremía para combatir el tráfico y consumo de estupefacientes en la región.
Muñoz también destacó el trabajo de Gendarmería, que desarrolló un allanamiento en la cárcel de Chillán, logrando resultados claros en la incautación de elementos prohibidos, lo que refuerza el control interno y la seguridad del recinto penitenciario.
Asimismo, el seremi informó que se mantiene activo el plan de fiscalización intercomunal, el cual se encuentra en su tercera jornada del segundo trimestre.
Estas fiscalizaciones han abarcado las comunas de San Carlos, Chillán y Chillán Viejo, y se espera su expansión a otras localidades de la región durante esta semana, con un enfoque en control vehicular y de personas.
La autoridad destacó que estas acciones buscan fortalecer la seguridad pública y reducir los índices delictivos en la zona.
