Ñuble

No más subsidios para ilegales: Diputado Sauerbaum celebra avance de proyecto en el Congreso

El diputado por Ñuble, Frank Sauerbaum, celebró el avance en la tramitación del proyecto de ley que busca prohibir el acceso a beneficios sociales para extranjeros que ingresen de forma ilegal al país.

Según explicó el legislador, esta medida responde a la necesidad de poner un freno al uso de recursos públicos por parte de quienes entran a Chile sin regularizar su situación.

Sauerbaum argumentó que “muchas personas que acceden al país por vías irregulares, con solo conseguir un RUT provisorio, acceden a beneficios que ni siquiera tienen en su país de origen, como subsidios de arriendo, de luz, asignaciones familiares, maternales e incentivos al empleo joven”.

En ese sentido, el diputado enfatizó la importancia de “entregar señales potentes” que frenen estos accesos y garanticen que los impuestos de los chilenos no se destinen a personas que, en sus palabras, “no contribuyen al bienestar colectivo”.

El parlamentario también sostuvo que es prioritario avanzar en la calificación del ingreso ilegal como un delito, reforzando el control sobre los accesos no autorizados al país.

“Tenemos una serie de accesos que no están autorizados, que son irregulares y que han sido utilizados durante años. Como no se puede tener, evidentemente, control sobre ellos, hay que aumentar las tipificaciones sobre quienes los utilicen”, afirmó.

Finalmente, Sauerbaum manifestó su intención de que este proyecto avance con rapidez en el Congreso, destacando que se trata de una propuesta transversal que busca garantizar un uso adecuado de los recursos públicos y priorizar el bienestar de los chilenos, en un contexto donde la seguridad y el orden migratorio se han vuelto temas de alto interés para la ciudadanía.

Back to top button
Señal en vivo