Chillán

Gendarmería confirma fin de brote de escabiosis en cárcel de Chillán

Gendarmería de Ñuble informó este martes el término del brote de escabiosis que afectó a internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chillán, situación que mantuvo a varios reclusos en aislamiento preventivo bajo estrictas medidas sanitarias coordinadas junto al Servicio de Salud Ñuble, el Cesfam Violeta Parra y la Seremi de Salud.

La directora regional de Gendarmería, coronel Carolina Caamaño Figueroa, agradeció el trabajo de los equipos penitenciarios, destacando el rol de los profesionales del área de salud, quienes “una vez conocidos los primeros casos, actuaron conforme a los protocolos establecidos, lo que permitió contener el brote y evitar su propagación en el penal”.

Por su parte, la encargada del Área de Salud Regional de Gendarmería, enfermera María Alejandra Esparza, explicó que se aplicó un operativo masivo de detección y tratamiento, administrando medicamentos de primera y segunda línea a los internos con síntomas, además de mantener una vigilancia activa para prevenir nuevos contagios.

“Hoy se mantiene el control y supervisión por parte del equipo de salud local”, detalló.

Con el brote controlado, el recinto penitenciario retomó su régimen de visitas y rutina diaria de manera normal, sin restricciones adicionales.

Back to top button
Señal en vivo