Sangriento ataque de jauría: adulto mayor queda grave tras brutal agresión
Una violenta situación vivió un adulto mayor la noche del domingo en la comuna de Angol, región de La Araucanía, tras ser atacado por una jauría de al menos cinco perros mientras regresaba a su hogar en el sector rural de Las Acequias, por la ruta R-15′-P camino al Parque Nacional Nahuelbuta.
El hecho ocurrió cerca de las 22:30 horas, cuando el hombre fue interceptado por los animales sin provocación aparente.
Según testigos, el adulto mayor fue mordido en piernas, brazos y abdomen, además de recibir golpes al intentar escapar.
Un grupo de personas que transitaba por el lugar logró espantar a los perros y prestarle auxilio, solicitando de inmediato una ambulancia.
Para alejar a los animales, incluso tuvieron que golpearlos con palos, logrando que se retiraran hacia una vivienda cercana, de donde presuntamente habrían salido.
El afectado fue trasladado al Hospital de Angol, donde se constató que presenta lesiones de carácter grave, por lo que permanece hospitalizado.
El hecho generó preocupación en la comunidad rural y se evalúan acciones para determinar la responsabilidad de los propietarios de los animales, así como medidas para prevenir nuevos ataques.
