Auto robado fue detectado y recuperado en Chillán con cámaras de televigilancia

Gracias al sistema de cámaras de televigilancia instaladas por la Municipalidad de Chillán, se logró recuperar un vehículo con encargo por robo en el sector poniente de la ciudad.
El hallazgo ocurrió a las 12:50 horas del martes, cuando un operador detectó el móvil sospechoso y dio aviso inmediato a Carabineros.
El alcalde Camilo Benavente valoró el trabajo conjunto y la eficacia del sistema: “Nuevamente nuestras cámaras permiten recuperar un vehículo robado. Son un medio de prueba efectivo que nos ayuda a tomar decisiones rápidas y acertadas”, señaló.
Además, reafirmó el compromiso municipal de seguir invirtiendo en tecnología para ampliar la cobertura de vigilancia en toda la comuna.
El director de Seguridad Pública Municipal, Lautaro Arias Berrocal, explicó que tras el aviso, personal del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) y de Control de Orden Público acudió al lugar, logrando ubicar el vehículo en la vía pública. El móvil fue trasladado a una unidad policial y se informó a la Fiscalía Local de Chillán.
Arias destacó que actualmente se ha incrementado tanto el número de cámaras como el personal a cargo de su monitoreo, con vigilancia continua las 24 horas.
En sectores como Luis Cruz Martínez, se instalaron recientemente monitores de alta gama, con una inversión cercana a los $58 millones, reforzando así la seguridad preventiva en la capital regional.
