Boric lamenta la muerte del Papa Francisco: “Nos enseñó que la justicia social también es trascendencia”

El presidente Gabriel Boric se sumó a las reacciones internacionales tras el fallecimiento del Papa Francisco este lunes en el Vaticano a los 88 años.
En un mensaje difundido en su cuenta de X, el mandatario destacó el legado del pontífice argentino, resaltando su enfoque pastoral y compromiso con los más pobres.
“Ha fallecido el Papa Francisco quien hizo un genuino esfuerzo por acercar la iglesia al pueblo en un mundo donde lo espiritual pareciera haber pasado a un segundo plano”, escribió Boric.
“Pero la justicia social es trascendencia y así lo vivió y enseñó Bergoglio. Gracias por ello”, agregó.
El presidente finalizó sus palabras enviando un mensaje a los católicos y al país natal del pontífice. “Un abrazo a todos quienes profesan la fe católica y especialmente al pueblo argentino”.
Francisco —cuyo nombre real era Jorge Mario Bergoglio— murió en su residencia del Vaticano, según confirmó el camarlengo, cardenal Kevin Joseph Farrel.
El prelado lo definió como un hombre que dedicó su vida “al servicio del Señor y de su Iglesia” y “nos enseñó el valor del evangelio con fidelidad, valor y amor universal”.
Cabe recordar que el Papa Francisco había sido hospitalizado en febrero pasado por complicaciones respiratorias que lo mantuvieron en estado crítico.
Su última aparición fue el domingo 20 de abril, durante la bendición de Pascua, donde ya se le vio visiblemente deteriorado.
Francisco pasará a la historia como el primer pontífice americano y el primer jesuita en ocupar el trono de Pedro.
Fue elegido el 13 de marzo de 2013, tras la renuncia de Benedicto XVI, y su pontificado se caracterizó por un estilo cercano, con énfasis en la austeridad, la justicia social y la reforma de la Iglesia.
