Ñuble

Ñuble se roba la película en Brasil: vinos, nieve y aventura cautivan a los turistas

La región de Ñuble tuvo una destacada participación en la feria World Travel Market Latin America (WTM Latam) 2025 en São Paulo, donde presentó su oferta turística a operadores y visitantes de todo el continente, con la vista puesta especialmente en el creciente mercado brasileño.

Encabezada por el gobernador regional, Óscar Crisóstomo, la delegación regional desplegó en el evento su potencial turístico con foco en destinos como Valle Las Trancas, San Fabián, Chillán, Cobquecura y el Valle del Itata. La estrategia incluyó catas de vino, reuniones comerciales y un trabajo conjunto con Sernatur y empresarios locales.

“Brasil es el principal comprador de vinos chilenos, por lo tanto, potenciar el enoturismo y el turismo de invierno representa una enorme oportunidad para Ñuble”, explicó el gobernador Crisóstomo, quien valoró el interés de operadores por las experiencias vinculadas a la nieve, el vino y la cultura local.

La subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, destacó que “más del 60% de los turistas brasileños que llegan a Chile tienen entre 25 y 44 años y buscan experiencias auténticas. Es un perfil ideal para lo que Ñuble ofrece con su cordillera, viñedos y atractivos culturales”.

Por su parte, el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, enfatizó que “el turista brasileño se queda en promedio 8 noches y gasta más de 100 dólares diarios. Esa es una oportunidad que Ñuble puede aprovechar con fuerza, porque tiene una oferta diversa, natural y emergente”.

Desde el ámbito privado, los gremios turísticos de Ñuble hicieron un balance positivo. Hernán Segura, presidente del gremio de enoturismo de Ñuble, sostuvo que “esta feria nos abre una puerta al trabajo serio con paquetes turísticos diseñados y articulados desde la región”.

Melina Polo, de Cobquecura, aseguró que “llegamos con entusiasmo y nos vamos con contactos e ideas. El interés por nuestros destinos es real”. En tanto, Andrés Oliva (Valle Las Trancas) y Cora Menegoz (San Fabián) coincidieron en que la experiencia en Brasil fue “una vitrina que debemos aprovechar con continuidad y estrategia”.

Ñuble consolida así una hoja de ruta clara: fortalecer su imagen como destino de naturaleza, vinos y montaña ante el público extranjero, con apoyo público-privado y una mirada a largo plazo.

Back to top button
Señal en vivo