País

Boric se transforma en papá full time: se va a vivir con su pareja

​El Presidente de Chile, Gabriel Boric, y su pareja, Paula Carrasco, han decidido comenzar a vivir juntos en la residencia presidencial del barrio Yungay, en Santiago, mientras esperan el nacimiento de su primera hija, Violeta, programado para junio de este año.

Según informó La Tercera, la mudanza de Carrasco desde su departamento en Providencia comenzó a finales de marzo, coincidiendo con el inicio de su licencia prenatal de 42 días previos al parto. ​

Paula Carrasco, de 31 años, es ingeniera química y magíster en Meteorología. Se desempeña en el Ministerio del Medio Ambiente y es exseleccionada nacional de básquetbol, habiendo participado en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

La pareja hizo pública su relación en septiembre de 2024 durante las celebraciones de Fiestas Patrias en el Parque O’Higgins. ​

En diciembre de 2024, Boric anunció que sería padre por primera vez, compartiendo en su cuenta de Instagram una ecografía con el mensaje: “La vida y sus bigbanes. Traerás a junio cada primavera, puntito”. Posteriormente, en febrero de 2025, se reveló que esperan una niña y que llevará por nombre Violeta. ​

El Presidente Boric ha manifestado su intención de tomar el permiso postnatal correspondiente tras el nacimiento de su hija, según lo establece la normativa vigente en Chile

Back to top button
Señal en vivo