33 nuevos médicos y odontólogos refuerzan la atención primaria en Ñuble
Una significativa incorporación vivió la Red de Atención Primaria de Salud (APS) de Ñuble con la llegada de 33 profesionales —26 médicos y 7 odontólogos— que comienzan su Etapa de Destinación y Formación (EDF) en 2025.
Estos nuevos integrantes se distribuirán en 17 establecimientos de salud en 14 comunas de las provincias de Diguillín, Itata y Punilla.
El Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, valoró el compromiso de los nuevos profesionales, destacando su rol clave para una atención más cercana y humana en los hospitales comunitarios y Cesfam.
Por su parte, la directora del Servicio de Salud Ñuble, Elizabeth Abarca, subrayó que este grupo llega con entusiasmo y será parte activa en mejorar la gestión, liderazgo y calidad del sistema de salud pública regional.
Los nuevos EDF cumplirán funciones durante al menos tres años en controles crónicos, extensiones horarias, visitas domiciliarias y trabajo comunitario.
Posteriormente, podrán acceder a becas para especializarse y continuar aportando al sistema público.
