Chillán

¡Ya no dan más! Funcionarios de Niñez se movilizan en Ñuble por falta de condiciones dignas

Desde este martes 2 de abril, funcionarios del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia en la región de Ñuble comenzaron una movilización de advertencia, enmarcada en una jornada nacional que se extenderá hasta el jueves 3.

La medida busca visibilizar las falencias estructurales del servicio y la falta de respuestas concretas por parte del Gobierno a las demandas laborales de los trabajadores.

María Elena Hellman, presidenta regional de ANEF Ñuble, lamentó que las movilizaciones sean ya una constante para lograr avances.

Fernando Silva, miembro del directorio de ANTRAP Ñuble, explicó que la movilización tiene como objetivo evidenciar la desprotección tanto de los trabajadores como de los niños, niñas y adolescentes que están al cuidado del Estado.

Las organizaciones sindicales esperan que esta movilización sirva como un llamado de atención al Ejecutivo, y advierten que, de no haber avances concretos, podrían intensificarse las medidas de presión en las próximas semanas.

Back to top button
Señal en vivo