Ñuble y Biobío se unen en la Fiesta de la Vendimia: “La Travesía del Pipeño”
El próximo 19 de abril, desde las 15:00 horas, el Hotel Marina del Sol de Talcahuano será escenario de una celebración que mezcla tradición, cultura y sabor; la Fiesta de la Vendimia: La Travesía del Pipeño, evento que reunirá a más de 15 viñas de las regiones de Ñuble y Biobío, además de música en vivo, concursos, artesanías y gastronomía local.
Organizada por productores vitivinícolas de ambas regiones, la fiesta busca destacar el valor del vino pipeño y la identidad del Valle del Itata y del Biobío.
“Tendremos concursos de molienda de uva, degustación de chicha, bandas de rock en vivo, viñas destacadas y una experiencia pensada para toda la familia”, explicó Miguel Molina Ortiz, dueño de Viña 3C y parte del equipo organizador. Las entradas ya están disponibles a través del sitio Enoticket.cl.
La actividad contará con la presencia de viñas como La Kura, Trifulca, Raíces de Chintu, Viña el Guindo, La Basilona, García y Valdebenito, entre otras.
También se sumarán productores de artesanías y food trucks para brindar una jornada con identidad local, en un entorno seguro y de fácil acceso.
Desde el Gobierno, el seremi de Economía de Ñuble, Erick Solo de Zaldívar, destacó que esta fiesta “releva los atributos de nuestra tierra, fomenta el turismo enológico y promueve la asociatividad entre productores como motor de desarrollo sostenible”.
La invitación está abierta a todas las familias que quieran disfrutar de una jornada con sabor a campo, tradición y cultura del vino.
