Condenan a 7 años de cárcel a conductor ebrio que mató a mujer y huyó en Cobquecura
El fiscal jefe de Quirihue, Eduardo Planck Muñoz, logró una condena total de 7 años y un día de presidio efectivo para José Palma Cruces, responsable de atropellar y dar muerte a una transeúnte en Cobquecura, y luego huir del lugar sin prestar auxilio.
El juicio oral determinó que el imputado cometió los delitos de conducción en estado de ebriedad causando la muerte —pena por la que recibió 4 años—, y de abandonar el sitio del accidente sin avisar a la autoridad, lo que le sumó 3 años y un día más de presidio.
El hecho ocurrió la madrugada del 10 de abril de 2022, en el sector rural El Molino de Cobquecura.
Según explicó el fiscal Planck, el acusado conducía con 2,42 gramos de alcohol por litro en la sangre cuando atropelló a la víctima, quien falleció a causa de politraumatismos.
Palma fue detenido posteriormente por Carabineros, y cumplirá la totalidad de la pena en régimen cerrado.
