Diputado Martínez busca solución a paro de trabajadores de la DOH en Ñuble
El diputado Cristóbal Martínez (UDI), presidente de la comisión de Recursos Hídricos, se reunió con la directora nacional de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), Denisse Charpentier, para abordar el paro indefinido de los funcionarios de la región de Ñuble, quienes exigen mejores condiciones laborales.
En la reunión, el parlamentario manifestó su solidaridad con las peticiones de los trabajadores, que incluyen la mejora en la seguridad de las operaciones, mejor acceso a internet, y la regularización del contrato de arriendo del edificio donde laboran. El diputado también destacó la importancia de la labor de la DOH, especialmente en las áreas rurales de la región.
Martínez expresó su satisfacción con la respuesta de la directora Charpentier, quien aseguró que estaban al tanto del petitorio y comprometió esfuerzos para encontrar soluciones.
Sin embargo, el diputado solicitó agilidad en los procesos para resolver las demandas más urgentes, como la seguridad y la infraestructura de los lugares de trabajo.
Los funcionarios de la DOH de Ñuble han indicado que, además de las peticiones ya mencionadas, también buscan mejorar la infraestructura, el mobiliario y aumentar la dotación de personal para poder cumplir con las labores en condiciones más seguras y eficientes.
