Un sismo de magnitud 4,5 remeció a la región de Ñuble durante la madrugada de este lunes. El movimiento telúrico ocurrió a las 00:37 horas, con epicentro a 25 kilómetros al oeste de Coronel, según el Centro Sismológico Nacional.
De acuerdo con Senapred, el temblor tuvo una intensidad de entre III y V en la escala de Mercalli, dependiendo de la comuna. Hasta el momento, no se han reportado daños a personas ni afectación en servicios básicos o infraestructura.
Las autoridades continúan monitoreando la situación, mientras que el llamado a la ciudadanía es a mantener la calma y estar preparados ante posibles réplicas.