País

Gobierno insiste en restringir voto extranjero tras revés en el Senado

La Moneda seguirá impulsando la restricción del voto de extranjeros en elecciones presidenciales, luego de que la Comisión de Gobierno Interior del Senado declarara inadmisible su propuesta de multas por no votar en los próximos comicios.

La sesión estuvo marcada por la ausencia de representantes del Gobierno, algo que, según la ministra Macarena Lobos, se debió a un cambio en la tabla de la comisión. No obstante, afirmó que ya se evalúa retomar la discusión.

El Ejecutivo busca que los extranjeros no nacionalizados solo voten en elecciones comunales y cuenten con residencia definitiva.

La senadora UDI Luz Ebensperger criticó la postura del oficialismo, señalando que en 2020 se opusieron a esta medida y ahora la impulsan por conveniencia electoral.

Back to top button
Señal en vivo