Inundaciones, goteras e incendios: campaña busca prevenir desastres en Chillán
Ante la llegada del frío y las lluvias, la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de Chillán anunció la campaña “Invierno Seguro”, con la que buscan preparar a la comunidad para evitar incendios, inundaciones y otros siniestros propios de la temporada.
La iniciativa se desarrollará entre marzo y abril en cuatro sectores de la comuna, donde se realizarán charlas sobre la mantención de estufas a combustión lenta, limpieza de canaletas y techumbres, uso seguro de instalaciones eléctricas y prevención de filtraciones e inundaciones.
Además, contará con la participación de Bomberos, quienes entregarán recomendaciones clave para evitar emergencias.
Alejandra Martínez, directora de Dideco, destacó la importancia de la prevención: “Queremos anticiparnos a lo que podría ocurrir en invierno y reducir los riesgos para los vecinos. Invitamos a toda la comunidad a participar y prepararse con tiempo”.
El coordinador de la Oficina de Emergencias, Juan Quiñones, explicó que la elección de los sectores responde a un análisis de los puntos con mayor incidencia de emergencias invernales.
“Nuestro objetivo es entregar herramientas para que la gente pueda prevenir siniestros en sus hogares y afrontar las inclemencias del tiempo de mejor manera”, señaló.
La primera jornada será el lunes 24 de marzo en la sede de la Junta de Vecinos Santa Raquel, Camino a Cato Km 12.
La campaña continuará el 27 de marzo en Callejón San Nicolás Norte; el 3 de abril en la Junta de Vecinos El Roble y finalizará el 4 de abril en la población Arturo Prat.
