Ñuble: Sernac recibe 180 reclamos por megacorte de luz
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en Ñuble ha recibido 180 reclamos por parte de consumidores afectados por el megacorte de luz ocurrido el pasado 25 de febrero.
La entidad está recopilando antecedentes junto a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) para esclarecer las causas de la interrupción del servicio y determinar las compensaciones que correspondan.
El director regional del Sernac, Félix Mercado, explicó que, además de las compensaciones establecidas por ley, se analizarán otros mecanismos para resarcir a los usuarios afectados.
“Estamos recabando información para que la SEC nos entregue los motivos del corte y, en virtud de los reclamos, cuantificar las compensaciones que correspondan”, señaló.
Día del Consumidor
En el marco del Día Internacional del Consumidor, que se conmemoró el 15 de marzo, Mercado destacó el trabajo del Sernac en la región, con un fuerte enfoque en el despliegue territorial.
“Estamos firmando un convenio con la Municipalidad de Trehuaco, con lo que alcanzaremos el 100% de cobertura en los municipios de Ñuble”, indicó.
Además, se realizarán actividades informativas en Chillán, Coihueco y otras comunas, además de una consulta pública a nivel nacional para fortalecer la fiscalización del organismo.
Por su parte, el seremi de Economía, Erick Solo de Zaldívar, resaltó los avances legislativos en protección al consumidor, como la Ley Proconsumidor, que amplió los plazos de garantía legal, y el proyecto Sernac te protege, que busca mejorar la gestión de reclamos y hacer obligatorio que las empresas den respuesta a las quejas de los consumidores.
El Sernac hizo un llamado a los afectados por el megacorte de luz a ingresar sus reclamos a través de su sitio web o en las oficinas municipales con convenio vigente, para garantizar el acceso a la información y la defensa de sus derechos como consumidores.
