Internacional

Científicos atrapados en la Antártida: Uno de ellos amenaza con matar a su colega

Un grupo de científicos atrapados en una base en la Antártida envió un correo urgente pidiendo ser rescatados después de que aseguran que uno de los miembros de su equipo amenazó con matar a otro colega.

El grupo de investigación sudafricano, destinado en la base Sanae IV, está aislado en su misión por al menos 10 meses más.

Las condiciones climáticas extremas hacen casi imposible ingresar o salir, y hay miles de kilómetros entre ellos y su continente de origen.

El grupo está solo el uno al otro, sin animales, otros humanos ni contacto con la sociedad, lo que aumenta la tensión.

La semana pasada, uno de los investigadores envió un correo alarmante en el que aseguraba que otro miembro los había atacado y estaba emitiendo más amenazas.

El miembro acusado también fue señalado por agredir sexualmente a un colega.

El correo, que fue compartido con el Sunday Times de Sudáfrica, expresaba la creciente preocupación por la seguridad de todos.

Back to top button
Señal en vivo