El Papa Francisco envía un mensaje con voz cansada desde el hospital Gemelli: “Gracias por sus oraciones”
El Papa Francisco, quien lleva más de tres semanas hospitalizado, se encuentra “estable”, según los últimos informes médicos del Vaticano.
Este jueves, el pontífice envió su primer mensaje grabado desde el Policlínico Gemelli de Roma, agradeciendo a los fieles que han rezado por él desde su ingreso.
Con la voz algo cansada, el Papa Francisco expresó su gratitud: “Agradezco de todo corazón las oraciones que hacen por mi salud desde la Plaza, los acompaño desde acá. Que Dios los bendiga y que la Virgen los cuide. Gracias”, dijo en el mensaje, que fue difundido justo antes del rezo del Rosario que se celebra cada noche en la Plaza de San Pedro.
El Papa, de 88 años, fue ingresado el pasado 14 de febrero debido a una neumonía bilateral y problemas respiratorios. Aunque su estado de salud ha sido delicado, la Oficina de Prensa de la Santa Sede señaló que el pontífice “se ha mantenido estable respecto a los días anteriores” y no ha presentado nuevos episodios de insuficiencia respiratoria.
Además, destacaron que Francisco ha continuado con su fisioterapia respiratoria y motora, y que sus parámetros hemodinámicos y análisis de sangre permanecen estables.
A pesar de su enfermedad, el Papa Francisco ha dedicado su tiempo a algunas actividades de trabajo durante las mañanas y las tardes, alternando con momentos de descanso y oración. La comunidad católica, tanto en Roma como en todo el mundo, sigue rezando por su pronta recuperación.
