El municipio implementó nuevos semáforos, patrullajes mixtos y horarios diferidos para reducir la congestión.
Con el objetivo de garantizar un retorno seguro a clases, la Municipalidad de Chillán ha desplegado una serie de medidas para mejorar la circulación vial y la seguridad de los estudiantes.
Entre ellas, destaca la instalación de siete nuevos semáforos en puntos críticos de la ciudad, con el fin de optimizar el flujo vehicular en las principales arterias.
El alcalde Camilo Benavente explicó que, además de la semaforización, se ha trabajado en coordinación con distintos establecimientos educacionales para establecer horarios diferidos de ingreso.
Esta estrategia busca disminuir la congestión en horas punta, especialmente en sectores donde se ubican colegios como el Concepción, Alemán y Padre Hurtado.
Asimismo, se han definido puntos estratégicos donde se reforzará la vigilancia con patrullajes mixtos, en los que participarán inspectores municipales y Carabineros, permitiendo un tránsito más ordenado y seguro.
Benavente también destacó que se ha llevado a cabo un proceso de demarcación y señalización en los alrededores de los establecimientos educacionales, dado que una adecuada señalética contribuye a mejorar el comportamiento vial.
“Hemos trabajado con Carabineros, el municipio y los colegios para que este supermartes y supermiércoles sean más amables para la comunidad”, afirmó.
Por su parte, el director de Seguridad Pública, Lautaro Arias, detalló que se han identificado siete puntos estratégicos en los que se desplegarán patrullajes preventivos para facilitar el desplazamiento seguro de los estudiantes.
Además, el municipio mantendrá vigilancia en zonas de alto tránsito peatonal, brindando apoyo a quienes se desplacen caminando hacia sus colegios.
El municipio también recordó que este es el último año en que los colegios municipales estarán bajo su administración, dado que el proceso de traspaso al nuevo Servicio Local de Educación avanza según lo programado.
Actualmente, la comuna cuenta con cerca de 8 mil alumnos en establecimientos municipales y más de 1.500 funcionarios.
Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a la comunidad a respetar las normas viales y colaborar con estas medidas para que el regreso a clases se realice de manera ordenada y segura.
