Golpe policial en Ñuble: Detienen a sujeto con documentos falsos y decomisan siete autos irregulares
Durante el mediodía de este viernes, Carabineros realizó un nuevo operativo intercomunal de fiscalización en las comunas de Chillán, Chillán Viejo y San Carlos, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y detectar irregularidades en el parque vehicular.
Como resultado del procedimiento, siete vehículos fueron retirados de circulación y se logró la detención de un sujeto por falsificación de instrumento público.
La intervención, que se llevó a cabo entre las 12:00 y las 14:30 horas, contó con la participación de equipos policiales territoriales, funcionarios de la Seremi de Transportes y Seguridad Municipal.
Las fiscalizaciones se concentraron en distintos puntos estratégicos de las tres comunas, priorizando el control de vehículos y motocicletas.
El prefecto de servicio en Ñuble, mayor Patricio Rivera, destacó la importancia de estos operativos para combatir delitos y mejorar la seguridad en la vía pública.
“Se trata de una intervención acotada y simultánea, junto a profesionales de distintas instituciones, para abordar las problemáticas que más preocupan a la comunidad. Esto se ejecuta previo análisis de la dinámica delictual, lo que permite un despliegue eficaz y focalizado”, explicó.
En el transcurso de las fiscalizaciones, se identificaron siete vehículos en condiciones irregulares, debido a falta de documentación o permisos vencidos, lo que motivó su retiro inmediato.
Además, se detuvo a un ciudadano extranjero que circulaba en una motocicleta no inscrita, con la totalidad de los documentos falsificados y sin haber obtenido nunca una licencia de conducir. Por estos antecedentes, el sujeto fue detenido por falsificación de instrumento público e infraccionado conforme a la ley de tránsito.
Como parte de la operación, Carabineros y los equipos municipales realizaron un total de 170 controles vehiculares y 160 controles de identidad, cursando 32 infracciones al tránsito, 2 infracciones por Ley de Alcoholes y 7 infracciones municipales.
Cabe destacar que este tipo de operativos intercomunales se han venido ejecutando desde hace dos meses en comunas definidas como prioritarias por la Subsecretaría de Prevención del Delito, a través de la Coordinación Regional de Seguridad.
Las autoridades han señalado que este tipo de acciones se mantendrán de manera periódica para fortalecer la fiscalización y reducir los delitos en la zona.
