Ñuble

Así funcionará la ayuda para agricultores que lo perdieron todo en los incendios de Ñuble

Los agricultores de la región de Ñuble que resultaron afectados por los incendios forestales del verano comenzaron a recibir apoyo gracias a la colaboración entre el sector público y privado.

En total, 45 productores recibirán asistencia, tanto usuarios de Indap como independientes, en comunas como Quirihue, Coihueco, Pinto, San Ignacio y Chillán Viejo.

La subsecretaria de Agricultura, Ignacia Fernández, destacó el trabajo conjunto que permitió gestionar donaciones. “Hemos logrado generar una serie de aportes para los agricultores afectados. Aunque el número es acotado, la ayuda es fundamental”, señaló.

Entre los aportes, la empresa Iansa donó 24 toneladas de alimentación animal, mientras que Arauco entregó 3,5 toneladas de alimento para aves. Además, otras empresas contribuyeron con empalmes eléctricos y recuperación de cercos.

Los primeros beneficiados serán los 25 agricultores de Quirihue, seguidos por los de Coihueco y comunas cercanas.

Desde el Ministerio de Agricultura recalcaron su compromiso con todos los afectados, asegurando que la ayuda continuará llegando en las próximas semanas.

Back to top button
Señal en vivo