Chillán

Hospital de Chillán mantuvo su operación durante apagón y ya funciona con total normalidad

Pese al masivo corte de energía que afectó al país, el Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán se mantuvo operativo, garantizando la atención de urgencias gracias al respaldo de equipos electrógenos y la labor de su personal.

La directora del hospital, Dra. Luz María Morán, destacó que “durante la emergencia, aseguramos la continuidad de la atención en los servicios críticos, priorizando los casos de mayor gravedad y derivando patologías menores a los centros de salud familiar”.

Desde el Servicio de Salud Ñuble informaron que toda la red asistencial de la región opera al 100% y reiteraron el llamado a utilizar correctamente los servicios de urgencia, acudiendo a la atención primaria en casos de menor complejidad. Ante dudas, la comunidad puede comunicarse con Salud Responde al 600 360 7777.

Back to top button
Señal en vivo