Myriam Hernández hace historia en Viña: primera chilena en recibir la Gaviota de Platino
En una noche cargada de emoción y nostalgia, Myriam Hernández se convirtió en la primera artista chilena en recibir la Gaviota de Platino en el Festival de Viña del Mar.
La distinción, entregada en contadas ocasiones a íconos de la música, la posiciona junto a figuras como Luis Miguel, Lucho Gatica, Isabel Pantoja (en representación de Juan Gabriel) y Los Jaivas.
Con más de 30 años de trayectoria, Myriam Hernández es una de las voces más influyentes de la balada romántica en Latinoamérica.
Su carrera despegó en los años 80 con éxitos como El hombre que yo amo, Huele a peligro y Peligroso amor, consolidándose como una de las cantantes más queridas en países como Chile, Perú, Ecuador y Estados Unidos.
A lo largo de su carrera, ha publicado 11 álbumes de estudio, ha sido nominada a los Latin Grammy y ha recibido reconocimientos en mercados internacionales, como el Premio Billboard a la Música Latina.
Su impacto en la industria la ha llevado a presentarse en importantes escenarios, y ahora, su legado queda inmortalizado en Viña del Mar con la Gaviota de Platino.
