Karen Doggenweiler hace historia: primera mujer en abrir el Festival de Viña en más de 50 años
La noche del domingo 25 de febrero quedó marcada en la historia del Festival de Viña del Mar. Por primera vez en más de cinco décadas, una mujer fue la encargada de dar el puntapié inicial al certamen musical más importante de Latinoamérica.
Karen Doggenweiler se convirtió en la primera presentadora en abrir la jornada festivalera, siendo ovacionada por el público de la Quinta Vergara.
La inauguración del evento comenzó puntualmente a las 21:15 horas con una puesta en escena futurista. Un grupo de bailarines simuló un viaje en tren, mientras en el fondo aparecían imágenes generadas por inteligencia artificial.
Estas proyecciones mostraban un Viña del Mar clásico y un androide, en una clara apuesta por mezclar el pasado y el futuro en la obertura del festival.
Sin embargo, la producción no logró impresionar al público con la apertura, la cual fue catalogada como menos espectacular en comparación con ediciones anteriores. A pesar de ello, la emoción llegó cuando Doggenweiler apareció en el escenario y resaltó el hito que marcaba su presencia.
“Por primera vez, una mujer da el puntapié inicial del Festival”, expresó la periodista, recibiendo una gran ovación de los asistentes.
Segundos después, fue acompañada por su compañero de animación, Rafael Araneda, con quien protagonizó uno de los momentos más comentados de la noche.
A petición del público, ambos presentadores recrearon el icónico beso que ha sido una tradición en el festival a lo largo de los años.
