El Indio Medina se levanta tras la amputación y el Negro Piñera canta en Viña 2025

La Gala del Festival de Viña 2025 vivió dos momentos muy emotivos protagonizados por dos figuras del espectáculo nacional que han enfrentado difíciles pruebas de salud: Miguel “El Negro” Piñera y Mauricio “El Indio” Medina.
El primero en sorprender a los asistentes fue El Indio, quien hizo su entrada en silla de ruedas debido a las secuelas de la amputación de uno de sus pies.
Sin embargo, para sorpresa de todos, en mitad del trayecto se levantó y comenzó a caminar, demostrando una gran fortaleza. El humorista, visiblemente emocionado, agradeció el cariño del público: “Yo también los quiero mucho a todos”, expresó mientras recibía una cálida ovación.
Poco después, El Negro Piñera también se convirtió en protagonista de la noche. A pesar de su diagnóstico reciente de leucemia aguda, el cantante subió al escenario para cantar dos canciones que conmovieron a los presentes: “Un Beso y una Flor” de Nino Bravo y “La Luna Llena” de su autoría.
Su presencia, después de varias hospitalizaciones y tratamientos, fue uno de los momentos más esperados de la Gala. “Estoy feliz, contento, con mucha alegría.
Gracias por tanto cariño en las redes sociales”, dijo emocionado el hermano del fallecido expresidente Sebastián Piñera, quien cerró su participación con un optimista “¡Hay negro para rato!”, ganándose una ovación del público presente.
Ambos momentos fueron un claro testimonio de la resiliencia y el cariño que estas figuras del espectáculo siguen generando en el público, a pesar de las adversidades.
