Comienza la entrega de maquinarias para las 21 comunas de Ñuble
La entrega de maquinarias avanzará en las 21 comunas de Ñuble con un total de 41 equipos, incluyendo retroexcavadoras, excavadoras y motoniveladoras.
A estos se suman 28 camiones, de los cuales 13 aljibes ya están operativos.
El gobernador regional, Óscar Crisóstomo, junto a alcaldes y consejeros regionales, encabezaron la recepción de estos equipos, destinados a mejorar la infraestructura vial de la región.
Este proyecto, con una inversión histórica cercana a los $12 mil millones, responde a un plan conjunto con los municipios, adaptado a sus necesidades específicas.
Crisóstomo destacó la relevancia de esta licitación, la más grande realizada por el Gobierno Regional, que también asegura una garantía extendida de 6 años para las maquinarias.
Los alcaldes de las comunas beneficiadas, como San Carlos, Trehuaco y Bulnes, expresaron su agradecimiento, destacando la importancia de las nuevas maquinarias para mejorar caminos y enfrentar emergencias.
La distribución de equipos se realizará de acuerdo a las necesidades de cada comuna, con el objetivo de fortalecer la capacidad de los municipios para atender las demandas de sus comunidades.
