País

Incendio destruye 10 casas y deja 38 damnificados

Un devastador incendio en la comuna de La Florida consumió al menos 10 viviendas y dejó a 38 personas afectadas.

El siniestro, que tuvo lugar en la intersección de calle Punta Arenas con avenida Trinidad, aún no ha sido completamente controlado, aunque se encuentra confinado gracias a los esfuerzos de 12 compañías de Bomberos y 100 voluntarios que acudieron al lugar de la emergencia.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Juan Quevedo, explicó que debido a la magnitud del incendio, se declaró la alarma de incendio, lo que permitió la llegada de más carros y personal.

Uno de los principales desafíos fue la falta de cortafuegos entre las casas, lo que facilitó la propagación del fuego. Además, la presión y el caudal de agua en los grifos iniciales fueron bajos, complicando aún más las labores de extinción.

Aunque el origen del incendio aún está siendo investigado por el Departamento de Investigación de Incendios de la Policía de Investigaciones, las autoridades continúan evaluando los daños.

La directora de Seguridad Ciudadana de La Florida, Alejandra Salazar, indicó que aún se deben revisar las viviendas afectadas, ya que algunas podrían estar arrendadas y albergar más víctimas.

La municipalidad ha activado redes de apoyo para las familias afectadas, con albergues disponibles en colegios e iglesias, aunque la mayoría de las personas ha preferido no abandonar sus hogares.

Además, se está proporcionando asistencia emocional a los damnificados y atención veterinaria a los animales heridos. La labor de reconstrucción de las viviendas ya está en marcha.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button