Cayó peligrosa banda: PDI desarticula grupo criminal que aterrorizaba Chillán con robos y armas

En un operativo de alto impacto, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) lograron la detención de tres sujetos que integraban una banda criminal dedicada a asaltar viviendas en Chillán y San Nicolás.
Los delincuentes, fuertemente armados, utilizaban guantes y pistolas para intimidar a sus víctimas antes de cometer los atracos.
Según informó el prefecto de la PDI en Ñuble, Juan Luis Fonseca Neira, los antisociales tienen un amplio prontuario policial por delitos de robo en lugar habitado, no habitado, receptación y hurto.
Uno de ellos incluso tenía una orden de detención vigente. La investigación permitió allanar cinco domicilios, cuatro en Chillán y uno en San Nicolás, donde se incautaron dos pistolas, una de ellas con encargo por robo, además de 42 municiones de diverso calibre, incluyendo material de guerra.
El operativo también dejó al descubierto otro grave delito: tráfico de drogas. Se encontraron más de un kilo de cocaína base y casi medio kilo de marihuana, con un avalúo de más de $20 millones.
Entre los elementos confiscados también se hallaron chalecos antibalas y llaves de vehículos robados. La fiscal regional de Ñuble, Nayalet Mansilla Donoso, adelantó que se pedirá la prisión preventiva para los detenidos, mientras continúan las diligencias para identificar a más integrantes de la organización.
El delegado presidencial regional, Rodrigo García Hurtado, destacó que este golpe al crimen organizado es parte del compromiso del Gobierno para frenar la delincuencia y devolver la tranquilidad a la ciudadanía.
“No vamos a permitir que bandas armadas operen con impunidad”, aseguró.