País

Toque de Queda en La Araucanía: Gobierno Impone Medida para Combatir Incendios Forestales

Este sábado, el presidente Gabriel Boric declaró Estado de Emergencia preventiva en las regiones del Maule y Ñuble debido al riesgo de incendios forestales derivados de las altas temperaturas previstas para este fin de semana.

Además, en un esfuerzo por enfrentar posibles incendios intencionales y garantizar la seguridad, se decretó toque de queda en La Araucanía.

El mandatario explicó que la medida fue tomada tras la identificación de posibles focos de incendios provocados de manera intencional en la región.

“He instruido también establecer toque de queda durante la noche, de modo de resguardar la seguridad de las personas y tener mayor control sobre eventuales acciones delictivas”, afirmó Boric desde La Moneda, tras reunirse con la ministra del Interior, Carolina Tohá, y el subsecretario del Interior, Luis Cordero.

El toque de queda en La Araucanía regirá entre las 22:00 horas de este sábado 8 de febrero y las 06:00 horas del domingo 9 de febrero. Esta medida afectará a once comunas de la región: nueve en la provincia de Malleco (Los Sauces, Traiguén, Purén, Angol, Ercilla, Collipulli, Lumaco, Victoria y Renaico) y dos en la provincia de Cautín (Galvarino y Perquenco).

Mientras tanto, en la región de Ñuble, el gobernador Óscar Crisóstomo informó que, tras una conversación con el presidente Boric, se descartó la aplicación del toque de queda para las comunas de la zona, aunque la situación sigue siendo monitoreada.

La región de La Araucanía continúa combatiendo al menos seis focos de incendios activos con el apoyo de Bomberos, Conaf y equipos de emergencia, mientras Senapred mantiene su monitoreo de la situación.

Durante el Comité para la Gestión del Riesgo de Desastres del domingo, se evaluará la extensión de las medidas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
EN VIVO | ESTÁS ESCUCHANDO: Cultura Viva