ChillánPortada

Nuevo Instituto Teletón Ñuble: Obras superan el 11%

A dos meses de la colocación de la Primera Piedra, liderada por el Presidente Gabriel Boric, las obras del Instituto Teletón Ñuble ya alcanzan un 11% de avance.

Este importante proyecto, que incluye fundaciones, movimientos de tierra e instalación de faenas, busca atender a cerca de mil familias de la región que actualmente deben viajar a Talca o Concepción para recibir tratamiento.

El Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, inspeccionó los trabajos y destacó la magnitud del proyecto, que abarca más de 3.600 m² en un terreno de 5.100 m². Financiado íntegramente por el Gobierno Regional con una inversión de $13 mil millones, la obra contempla gimnasio, salas de reuniones, piscinas terapéuticas, multicancha y estacionamientos.

Además, genera un impacto positivo en la economía local con más de 100 personas empleadas, cifra que aumentará a 160 en su peak constructivo en mayo.

El Inspector Técnico de Obra (S) del MOP Ñuble, David Vega, explicó que el avance proyectado es del 13% a fin de mes.

Se espera que el centro esté operativo en junio de 2026, convirtiéndose en un hito clave para la rehabilitación y el desarrollo social de la región de Ñuble.

Back to top button
Señal en vivo