Ñuble

Ñuble pone en marcha el Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil

Esta semana comenzó a operar en Ñuble el nuevo Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de sanciones y medidas para jóvenes que hayan infringido la ley, priorizando su reinserción social.

Felipe Opazo, director regional del servicio, destacó que esta iniciativa busca ofrecer oportunidades en áreas como salud, educación, cultura y deporte, fomentando procesos efectivos de reintegración a la vida en sociedad.

Actualmente, el servicio trabaja con 140 jóvenes bajo distintas sanciones y planes de intervención en libertad dentro de la región.

Este nuevo enfoque se implementa tras años de trabajo realizado anteriormente por el Sename, con el propósito de fortalecer el impacto de las políticas de reinserción. Uno de los casos recientes es el de 15 jóvenes que rindieron la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), con resultados que ya comienzan a reflejarse, como el ingreso de un estudiante a la carrera de Ingeniería Agrícola en la Universidad de Concepción.

El Ministerio de Justicia enfatizó la importancia de la especialización en el acompañamiento individual, alineándose con modelos internacionales que aseguran procesos efectivos de reinserción.

Este servicio representa un avance en la búsqueda de soluciones integrales y sostenibles para jóvenes en conflicto con la ley, ofreciendo un camino hacia una vida plena y alejada de la reincidencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
EN VIVO | ESTÁS ESCUCHANDO: Doble Opuesto