“Lo voy a matar”: audios revelan espeluznante parricidio

Un estremecedor caso de parricidio conmociona a La Pintana.
Sonia del Carmen Paillao Calfucura, de 51 años, fue dejada en prisión preventiva tras ser acusada de desconectar a su hijo tetrapléjico, Marco Antonio Cantillana Paillao, de su máquina de respiración artificial.
Según informó BBCL Investiga, el joven de 28 años, que llevaba seis años postrado tras un ataque con armas de fuego, falleció la noche del jueves 16 de enero.
Según la investigación de la Fiscalía Metropolitana Sur, la mujer envió audios de WhatsApp confesando el crimen: “Yo no estoy capacitada para cuidarlo… lo voy a matarlo”, señaló.
Testigos presenciaron cómo desconectó la máquina y se negó a recibir ayuda mientras su hijo se ahogaba. Además, declaraciones y peritajes refuerzan la acusación, junto con un historial de tensiones familiares.
Pese a los alegatos de la defensa sobre la depresión que padece Paillao, el tribunal determinó la medida cautelar, argumentando el riesgo que representa.
La pena podría alcanzar 15 años de cárcel, mientras se desarrollan las pericias y el plazo de investigación de 180 días.