Chats revelan plan para encubrir fundación Democracia Viva: “Si no funciona, y cagamos”

Previo a la audiencia de solicitud de desafuero contra la diputada Catalina Pérez, nuevos chats revelados por la Fiscalía complican su situación en el marco del caso Democracia Viva.
Las conversaciones con su expareja, Daniel Andrade, detallan maniobras para encubrir irregularidades ligadas a millonarios traspasos desde el Minvu hacia la fundación que él lideraba.
Entre los mensajes más impactantes destaca uno en el que la diputada propone simular que la fundación tenía una oficina operativa, pidiendo ambientarla para que pareciera legítima: “Es más importante ir al centro a sacar los stickers, llevar papeles para que parezca un lugar de trabajo (…). Sale una persona y dice ‘nooo jamás lo he escuchado, y cagamos’”.
Según el informe de más de 100 páginas que presentó la Fiscalía, estas conversaciones forman parte de las pruebas clave para formalizar a Pérez.
Aunque ella sigue insistiendo en su inocencia, el contenido de los chats complica aún más su defensa y refuerza las sospechas sobre su rol en el caso.