Ñuble

MOP Ñuble limpia más de 2.500 km de rutas para prevenir incendios

La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Ñuble ha logrado completar el 100% de las metas propuestas para la limpieza de fajas viales en las rutas prioritarias de la región.

Este esfuerzo ha permitido despejar más de 2.500 kilómetros en un trabajo preventivo clave para la temporada de incendios forestales.

El seremi de Obras Públicas de Ñuble, Freddy Jelves, junto con el director de Vialidad, Oliver Morales, supervisaron los avances de los trabajos en la ruta N-40 Quirihue-Cobquecura, destacando la relevancia de estas tareas para reducir el riesgo de incendios forestales en la región.

Estas labores incluyen la limpieza de vegetación en más de 200 kilómetros de cortafuegos y caminos críticos, las cuales son de alta prioridad para la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

El trabajo, que se realiza de la mano con CONAF, empresas y otros actores locales, abarca rutas clave como la N-50, N-59-Q y N-777, las cuales han sido identificadas como de alta ocurrencia de incendios.

La limpieza no solo ayuda a reducir el riesgo de fuego, sino que también habilita estas vías como posibles zonas de evacuación en caso de emergencias.

Además de las labores preventivas, el MOP, a través de su Dirección de Concesiones, ha realizado la limpieza de 135 kilómetros adicionales en tramos concesionados, como las rutas Talca-Chillán y la Ruta del Itata.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
EN VIVO | ESTÁS ESCUCHANDO: Cultura Viva