Óscar Crisóstomo asume su segundo periodo como gobernador regional de Ñuble

En una ceremonia realizada en la Explanada de los Edificios Públicos, Óscar Crisóstomo Llanos asumió oficialmente su segundo mandato como gobernador regional de Ñuble, comprometiéndose a liderar la región entre 2025 y 2029.
El evento, enmarcado en una sesión extraordinaria del Consejo Regional, incluyó también la proclamación de los nuevos consejeros regionales.
Durante su intervención, Crisóstomo agradeció el respaldo obtenido en las elecciones, destacando el trabajo del Consejo Regional saliente y prometió avanzar en iniciativas que beneficien a las 21 comunas, especialmente a las más apartadas.
Enfatizó en la necesidad de mayor descentralización y recursos, destacando la importancia de la Ley de Regiones Más Fuertes, actualmente en trámite en el Congreso.
El gobernador planteó como prioridades para su administración la seguridad, el acceso a la salud, el apoyo al emprendimiento, la conectividad y la transición energética.
Además, anunció la creación de un Acuerdo por el Desarrollo de Ñuble, que reunirá a alcaldes y privados para definir una hoja de ruta regional enfocada en proyectos emblemáticos por comuna y provincia.
El Consejo Regional de Ñuble, integrado por 16 miembros, cuenta con 13 nuevos representantes, entre ellos cinco mujeres.
Los partidos con mayor representación son la UDI y el Partido Socialista, con tres consejeros cada uno. Además, figuran independientes y representantes de RN, el Partido Republicano y el Partido Social Cristiano.
Tres consejeros fueron reelectos: Lorena Jardua, Arnoldo Jiménez e Iter Stuardo.